domingo, 30 de septiembre de 2012

Instrumentos utilizados

Los instrumentos mas utilizados en el Reggaeton son comunmente instrumentos electrofonos, por ejemplo :

SINTETIZADOR
es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos.

TECLADOS ELECTRONICOS: 
es un instrumento de teclado que generalmente puede reproducir muchos sonidos, similares o no a los que producen otros instrumentos.
es un instrumento musical electrónico que permite componer, programar y reproducir patrones de ritmo mediante un secuenciador interno y un generador de sonidos de percusión. es un aparato que permite muestrear (grabar) digitalmente secuencias sonoras o samples para ser reproducidas posteriormente tal cual fueron grabadas, o transformadas mediante efectos.

CAJA DE RITMOS: 
es un instrumento musical electrónico que permite componer, programar y reproducir patrones de ritmo mediante un secuenciador interno y un generador de sonidos de percusión. 

SAMPLERS: 
 es un aparato que permite muestrear (grabar) digitalmente secuencias sonoras o samples para ser reproducidas posteriormente tal cual fueron grabadas, o transformadas mediante efectos.







43 comentarios:

  1. Pffff para que todo eso si igual todas sus "canciones" tienen el mismo ritmo monotono y aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinche puta, mejor no andes criticando, si no te gusta algo no lo digas, a todos nos vale verga tu opinión

      Eliminar
    2. Rasputinn dice que no critiquemos pero el se pone a insultar :v no entiendo tu punto men :V, el solo dió su punto de vista

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Renato.

      Eliminar
    4. DONDE ESTA EL AUTOTUNE!!!!

      Eliminar
    5. que haces comentando a la 1 que estas en clase petardo

      Eliminar
    6. no todas su gran mayoria lo cual no es lo mismo. pero es cierto es aburrida y sencilla

      Eliminar
    7. hahahahahah ese Xavi si sabe que lo unico que se necesita pa eso es el autotune y las drogas salu3 :3

      Eliminar
    8. y aun asi es lo que mas se escucha sobretodo en latinoamerica :) y el echo de que sea fome para alguno de ustedes no quiere decir que sea fome para los demas, asi que resumiendo, el reggaeton e un genero musical como cualquier otro que es muy consumido en america latina y no es fome ya que posee varia gente que lo escucha (si, se que mi resumiendo no resumio nada)

      Eliminar
    9. todos ustedes bien encabronados entre si y una viendo sus comentarios de shute XD

      Eliminar
    10. Creo que he sido la 1era mujer en responder sus mensajes jeje :3

      Eliminar
    11. cuánta basura existen hoy en dia.. donde quedo la buena musica...

      Eliminar
    12. :v no mames que asco de musica

      Eliminar
    13. para que entran a la pag si van a criticar?

      Eliminar
    14. Idiota! Ese ritmo es bueno, muy bailable, movido, y no es aburrido, si fuera aburrido no anduviera tanta gente por ahí escuchándolo y no estaría tan de moda

      Eliminar
  2. Soy productor. Comenze con música electrónica. Siiii es conocida por su buena categoría. Pero técnicamente es (snare,climbash,clap,kicks, secuenciador fx y xp signature(los que saben. Es una libreria para controlador midi en software) y caja fx). Luego hice arreglos en cumbia. Parte técnica Nisiquiera posee melodía de fondo(kicks,huiro,clap,congas y guitarra con teclado)(obviamente se puede añadir más cómo trompetas y el bajo cuando no lo hace la guitarra ni el teclado.) ahora estoy en Reggaeton. Para mi no es una xxx monótona y aburrida. Pues yo personalmente ocupó.(kicks,snare,dombers,timbales,violines,piano,teclado, guitarra, sistemas de leads,brass,pads,bajos, obviamente un arpegiador,string,efectos.etc) osea todas las bases musicales son repetitivas y continuas ej cumbia,techno y variantes,bachata,música romántica,hip hop. Pero en el Reggaeton por último se cambia de kicks y snare x 8 o 4 tiempos. La diferencia la hace aquiel que produce una pista. Ej escuchen un Dj con un Puto Dembow remix y escuchen un productor de Reggaeton ej Dj memo o Dj luian. La diferencia. La hace el productor. Como en la demás música la hace una banda. Saludos atte djkire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde eres broder reaponde a mi correo llg7068@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola cantar reggaeton necesidad de saber cómo cantar bien? qué instrumento es el ritmo de reggaeton, uno que se repite prácticamente toda la música?

      Eliminar
    3. Esto si es plena mentalidad de un buen productor, me causa mucha gracia que aquellos que aporrean al genero musical de forma tan subjetiva siempre, o en la mayoría de los casos son personas que al intentar hacer una pista de estas, les queda grande, y grande me refiero a que no les llega ni a los tobillos a lo que es la escena comercial actual, entonces los invito a todos a pensar como este productor, ver las cosas de formas más constructiva y no destructiva, saludos desde Colombia parcero.

      Eliminar
    4. el reagueton no es musica ni arte

      Eliminar
  3. Excelente información para quienes estudiamos la teoría musical. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Excelente información para quienes estudiamos la teoría musical. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Y la música electrónica usa lo mismo y es música asi que el Reggaetón es música también escuchen algunas canciones va cambiando el ritmo

    ResponderEliminar
  6. Pienso que tanto la el pop, techno, rock inclusivo el reggaetón todo es música. El el propósito de cada cancion da igual de género es producir placer en el oído. Y para conseguirlo se trata de arte! Mi opinion!

    ResponderEliminar
  7. Entonces si consideramos musica a la electrónica y al reggaeton,¿entonces que son el rock,el jazz y el blues,como pocos ejemplos?estos generos poseen instrumentos muchisimo mas dificiles de tocar q una simple mezcladora que cualquiera puede aprender a usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a usar FL Studio , Ableton live y una infinidad de programas que hay para producir , es complicado , debes ser ingeniero de sonidos para hacer algo de calidad , y dominar lo mas basico un piano o mas , informate antes de decir , que el rock y jazz , no son dificiles solo por incluir mas instrumentos.

      Eliminar
    2. Aprende a usar FL Studio , Ableton live y una infinidad de programas que hay para producir , es complicado , debes ser ingeniero de sonidos para hacer algo de calidad , y dominar lo mas basico un piano o mas , informate antes de decir , que el rock y jazz , no son dificiles solo por incluir mas instrumentos.

      Eliminar
  8. La música bien ejecutada, es alimento para el alma, no importa su género, su ritmo o que instrumentos o sonidos utilice, siempre y cuando se interprete sin fallas y se transmita el amor con el que se realizó. Lo mismo cabe para la voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues déjame plantearte mi punto de vista que es muy distinto al suyo, somos una raza en evolución, y el hecho de la ejecución perfecta de instrumentos ya se a visto con grandes maestros, cosa que no des meritamos ninguno. Pero ahora la música esta evolucionando y no esta de más despegarse de lo anticuado.

      Eliminar
  9. Fa Bro para que dentran a ca si no les gusta vallan a otro lado a criticar 😒😤😠😡😾

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el reggaeton y estoy inventando unos Flows pero me Falta el Grupo musical,$aludos desde Guatemala Att:Erhe-The

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta el reggaeton pero a quien no le va gustarb

    ResponderEliminar